Carozzi adquiere marcas Calaf y Natur de CCU y acuerdan desarrollo de área de jugos en polvo
La operación se concretó luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) archivara la investigación sobre la alianza entre ambas firmas.
- T+
- T-
Carozzi comunicó hoy la adquisición de activos y marcas de los productos Calaf y Natur, de propiedad de Foods, empresa del grupo CCU.
La operación se concretó luego de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) archivara la investigación sobre la alianza entre ambas firmas.
"La adquisición nos permitirá ampliar nuestra oferta a los consumidores, no sólo en el competitivo mercado de confites y galletas, sino que también en el de cereales para el desayuno, con dos marcas chilenas de tradición familiar muy queridas en nuestro país como son Calaf y Natur", afirmó Sebastián García, gerente general de Carozzi.
El acuerdo con CCU contempla, asimismo, la creación de una nueva sociedad -Bebidas Carozzi CCU SpA- para el desarrollo de bebidas instantáneas, en la que Carozzi y Embotelladora CCU contarán con 50% de participación cada una. La nueva empresa contratará la producción y comercialización de refrescos en polvo bajo las marcas VIVO, Sprim, Caricia y Fructus a Carozzi y Embotelladora CCU, respectivamente.
"Estamos seguros que el trabajo conjunto con CCU será exitoso, tanto por el prestigio y trayectoria de las marcas que incluye el acuerdo, como por la experiencia de ambas empresas en el desarrollo, producción y comercialización de productos alimenticios. Esperamos poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores con propuestas innovadoras", puntualizó Sebastián García.